Torrecárdenas

El Hospital Universitario Torrecárdenas consolida su presencia en redes sociales como mecanismo de respuesta al usuario

En diciembre, el Hospital Universitario Torrecárdenas apostaba por una nueva forma de estar cerca de sus usuarios: las redes sociales. Así, el hospital de Almería terminaba 2018 con el objetivo de reforzar y lanzar su actividad en las plataformas Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y Google MyBusiness.

Cinco meses después de emprender esta iniciativa, que perseguía tener una comunicación más directa, cercana y rápida con los casi un millón de usuarios y con los más de 3.500 trabajadores del hospital almeriense, se puede hablar de consolidación.

En Facebook, el HU Torrecárdenas ya cuenta con más de 2.300 seguidores y las publicaciones han conseguido un alcance de 3,2 millones de personas. Los vídeos difundidos han conseguido más de 2.100 visualizaciones de media. Además, gracias a la comunicación directa con el usuario a través de mensajes privados y comentarios, hemos resuelto de forma personalizada medio centenar de consultas.

En Twitter también hay una tendencia positiva en el número de seguidores y en esta red social ya contamos con casi 1.000 personas que nos siguen. En diciembre, abrimos perfil en Instagram y LinkedIn, y ya contamos con 555 y 49 seguidores, respectivamente.

En estos meses hemos brindado a diario contenido de interés a nuestros seguidores en todas nuestras redes. Desde recomendaciones de la mano de expertos para cuidar de nuestra salud, hasta los reconocimientos que han obtenido algunos de nuestros profesionales en estos meses.

Estamos acercado la labor que se realizan en nuestros servicios a través de píldoras audiovisuales con los profesionales sanitarios de cada equipo como protagonistas. Pero también acercamos el resto de las áreas de los centros de Almería, desde las unidades médicas y las quirúrgicas, hasta las áreas administrativas, pasando por las de enfermería, cocina, mantenimiento y celadores, entre otras. Compartimos con los usuarios y asociaciones momentos inolvidables que ocurren en este hospital: donaciones de juguetes, charlas, talleres lúdicos, etc,.

La presencia del Hospital Universitario Torrecárdenas en las redes sociales y en la plataforma My Bussiness supone un paso más en el afán de la sanidad pública de dar un mejor servicio al usuario.