Durante la jornada de este pasado martes, una veintena de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias del Gobierno de España han llevado a cabo tareas de desinfección de los exteriores e interior del Hospital Universitario Torrecárdenas conforme al plan de contingencia que ha puesto en marcha el Ejecutivo central para la desinfección de lugares de gran afluencia de público.
Los militares han estado acompañados de personal del propio centro almeriense que les han guiado por las diferentes dependencias para realizar esa tarea que se ha prolongado durante un par de horas.
Del mismo modo, desde el Ayuntamiento de Almería también se ha procedido al baldeo y limpieza de diferentes zonas del entorno del centro hospitalario almeriense, cumpliendo las medidas adoptadas para tal fin por parte del consistorio capitalino. El director gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, Manuel Vida, ha mostrado su agradecimiento tanto a la Unidad Militar de Emergencias como al Ayuntamiento de Almería por la realización de este trabajo que “vela por la seguridad de la población que, por diferentes motivos, acude al centro hospitalario”.