- Tras la apertura de las nuevas instalaciones del Materno Infantil el material donado estaba ya en desuso
El Hospital Universitario Torrecárdenas ha donado seis incubadoras para que sean instaladas en un hospital del Sáhara, en la ciudad de Rabuni. Tras la apertura de las nuevas instalaciones del Hospital Materno Infantil de Almería que cuenta con todas las nuevas incubadoras instaladas, este material que se dona estaba en desuso y hemos visto la necesidad que tenían desde el Hospital General de Rabuni de este material tan importante en un área de maternidad”, han señalado desde el centro sanitario almeriense.
La donación, que cuenta con el visto bueno del departamento jurídico, se ha realizado gracias a la mediación de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Almería que será la encargada de transportar este material hasta su destino final. Un transporte que comenzará en Almería hasta el puerto de Alicante, desde donde llegará a la ciudad de Rabuni, para instalarse en el Hospital General de la localidad.
El neonatólogo, Javier Díez, ha señalado que “tras la puesta en funcionamiento de las instalaciones del Materno Infantil se vio la posibilidad de hacer una cesión del material que ya no se iba a utilizar. Pensamos que de este modo colaboramos en la medida de nuestras posibilidades”.
Por su parte, desde la ‘Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui’ su portavoz, Marina Tuvilla, ha concretado que “queremos dar ante todo las gracias y decir que esperamos que para el próximo mes de agosto estas seis incubadoras que nos ha donado el Hospital Universitario Torrecárdenas puedan llegar a su destino final en el Sáhara.”