- Gracias a la solidaridad de la familia de la persona fallecida se enviarán tres órganos a diferentes centros hospitalarios de España y otros se derivarán al Banco de Tejidos
El Hospital Universitario Torrecárdenas ha registrado en las últimas horas una donación de órganos múltiple gracias a la cual se ha enviado ya el hígado a un centro hospitalario, y los riñones están a la espera de su destinatario según marca el Plan Nacional de Acceso al Trasplante Renal para Pacientes Hiperinmunizados (PATHI), que será quien lo derive según las necesidades y protocolos establecidos. Las córneas se enviarán al Banco de Tejidos de Málaga, del que depende la provincia de Almería, y el corazón de la persona fallecida al Banco de Tejidos de Córdoba.
El director gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, Manuel Vida, y el coordinador de trasplantes del centro hospitalario almeriense, Francisco Guerrero, han reiterado su “más profundo agradecimiento” a la familia del donante “por esta muestra de generosidad y solidaridad en un momento tan difícil como el que están sufriendo y que, a pesar de perder a un ser querido, hagan esta muestra de extraordinaria solidaridad con la sociedad y que hayan aceptado nuestra solicitud de donar los órganos de su familiar. De este modo permiten seguir con el proceso de donación y trasplante y conseguir que otras personas puedan mejorar su calidad de vida y en otras muchas ocasiones salvar estas”.
El Hospital Universitario Torrecárdenas recibió hace menos de dos semanas, el pasado 22 de octubre, otra donación múltiple de órganos que permitió su traslado a cinco hospitales de diferentes partes de España. Hay que recordar que en la provincia de Almería, el año pasado, se contabilizaron 34 donantes de órganos, 29 en el Hospital Universitario Torrecárdenas y 5 en el Hospital de Poniente en El Ejido.