Con la presencia del director gerente del Servicio Andaluz de Salud, Miguel Ángel Guzmán, y de la directora de Personal, Carmen Bustamante
El Hospital Universitario Torrecárdenas ha acogido el acto de graduación de sus Especialistas Internos Residentes, donde se incluyen a los profesionales de la Enfermería y Medicina, que han terminado su periodo de formación en el centro hospitalario almeriense. El acto de despedida ha contado con la presencia del director gerente del Servicio Andaluz de Salud, Miguel Ángel Guzmán; de la directora de Personal del SAS, Carmen Bustamante; del delgado territorial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz Belmonte; y del director gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, Manuel Vida Gutiérrez.
El director gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas les ha agradecido su “continuo trabajo de aprendizaje y esfuerzo diario” y ha destacado el crecimiento este último año del número de especialistas residentes que han elegido el hospital almeriense para completar su formación. También se ha entregado el premio ‘Residente Excelente’ a José López González (Aparato Digestivo).
Estos residentes han completado años de formación (tres, cuatro o cinco, según especialidades) hasta convertirse en especialistas. En algunos casos, como en Enfermería Obstétrico-Ginecológica, el periodo es sin embargo de dos años. Por el contrario, en otras como Cirugía Ortopédica y Traumatológica o Medicina Interna, se requiere un periodo de especialización de cinco años.