Unidad de Gestión Clínica de Cirugía Pediátrica
Estimados padres y cuidadores,
es un placer darles la bienvenida a la Unidad de Gestión Clínica de Cirugía Pediátrica del Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería. Nuestro equipo altamente capacitado y dedicado está comprometido a brindar atención médica excepcional a sus hijos.
Nos enorgullece ofrecer una amplia gama de servicios quirúrgicos pediátricos, desde cirugía general hasta procedimientos especializados.
Nuestro objetivo es proporcionar atención personalizada e implicada a cada niño que atendemos. Tratando de poner a disposición del paciente los medios técnicos, acompañados de una tecnología puntera, acreditada y contrastada.
Nos aseguramos de que nuestros pacientes y sus familias se sientan cómodos y seguros en todo momento. Nos esforzamos por hacer que la experiencia quirúrgica sea lo más libre de estrés posible para todos los involucrados.
Si tiene alguna pregunta o inquietud, no dude en comunicarse con nosotros.
Esperamos trabajar con usted para garantizar la salud y el bienestar de su hijo.
Director/a de la unidad Luis Alonso Martínez
Referente de cuidados Jesús Mateo
Integrantes
Acreditaciones
Certificación de Calidad Avanzada
Unidades funcionales
- Unidad de Patología Digestiva
- Unidad de Nefrourología
- Unidad de Malformaciones Torácicas
- Unidad Neonatología
Cartera de servicios
Acceda a la cartera de Servicios de la Unidad de Cirugía Pediátrica.
Memoria Actividad
Misión, Visión, Valores
La Misión o razón de ser de la Uniddad de Gestión Clínica de Cirugía Pediatría es la prestación de la asistencia sanitaria especializada de una manera competitiva, eficiente y de calidad, que satisfaga las necesidades de salud de la población pediátrica, a partir de un equipo altamente capacitado y motivado, una labor docente comprometida y una investigación científica avanzada.
La Unidad de Gestión Clínica de Cirugía Pediatría aspira a ser (objetivo final) un servicio de referencia y de prestigio nacional e internacional, con un equipo competente, cohesionado, comprometido y orientado al niño y al adolescente.
Esta definición de la visión supone que:
- Todas las decisiones y procesos de la Unidad tendrán como elemento central la excelencia de la atención al paciente pediátrico.
- Todos los profesionales de la Unidad colaborarán y participarán en un proyecto de equipo, implicado en la mejora continua de la asistencia sanitaria, así como en las labores de gestión, investigación y docencia.
- La Unidad será reconocida como centro de referencia de la atención pediátrica más especializada del entorno, con un nivel avanzado y competitivo de todas las especialidades pediátricas.
Los valores que definen la forma de pensar, y de comportarse las personas que integran la Unidad de Gstión Clínica de Cirugía Pediatría son:
- Orientación al paciente: El paciente es el centro de nuestra actividad asistencial y sus necesidades de salud deben constituir el criterio prioritario de todas nuestras actuaciones, en sintonía con los preceptos de la Carta de Derechos y Deberes de los pacientes. Los comportamientos derivados de este valor son:
- Responsabilidad social
- Consideración integral de la persona
- Trato correcto y personalizado
- Información adecuada y a tiempo
- Respeto al contexto lingüístico o Profesionalidad: La competencia técnica y de gestión, y la responsabilidad de las personas constituyen los factores más importante para la consecución de la eficacia y la calidad. Esta profesionalidad exige:
- Integridad personal y profesional
- Actualización permanente de los conocimientos 3
- Eficacia en el diagnóstico y en el tratamiento
- Ejercicio responsable de la actividad o Innovación y mejora continua: Dar respuesta a las nuevas necesidades y demandas del entorno sanitario a través de soluciones innovadoras es una responsabilidad de todos. Esto requiere como comportamiento específico:
- Espíritu emprendedor (científico y académico)
- Adaptación permanente a los cambios.
- Actitud proactiva y de iniciativa.
- Participación activa de todos.
- Compromiso con los objetivos: La identificación de todas las personas con los objetivos y su participación activa en la consecución de los mismos son necesarios para el cumplimiento de la misión, y requieren:
- Trabajo en equipo
- Planificación de las actividades y consecución de objetivos
- Responsabilización sobre los resultados obtenidos
- Establecimiento de control y mecanismos de planificación, seguimiento y mejora
Noticias de Cirugía Pediátrica
El Hospital Universitario de Torrecárdenas pone en marcha un nuevo método de tratamiento para los nódulos tiroideos sintomáticos benignos
Eventos de Cirugía Pediátrica
No hay eventos que mostrar en este momento