En toda organización que se precie el activo más valioso son sus profesionales, tanto individualmente como en conjunto. Por ello, resulta imprescindible trabajar en su desarrollo profesional para mejorar su formación, su cualificación y su capacitación, lo que finalmente, redunda en el beneficio de la propia organización y, sobretodo, de los ciudadanos y ciudadanas.
En el contexto de una organización que reconoce en los profesionales su mayor activo y que aspira a la excelencia en la provisión de servicios, la formación adquiere una dimensión estratégica convirtiéndose en una herramienta esencial para cualquiera de los desarrollos previstos.
El desarrollo y gestión de la formación, como elemento clave en el desarrollo profesional, se erige en un pilar básico para conseguir la máxima profesionalización y mejora permanente en la prestación de servicios asistenciales.
El Hospital Universitario Torrecárdenas (HUT) apuesta por la formación de calidad en todas las etapas formativas, desde el enfoque de la excelencia e innovación para la adquisición, mejora y actualización permanente de las competencias de sus profesionales de acuerdo con las directrices y recomendaciones del Plan Estratégico de Formación Integral del Sistema Sanitario Público de Andalucía.